Canelones de verduras y queso de cabra
Estos canelones de verduras con un toque de queso de cabra están buenísimos. Si no os gusta el queso de cabra podéis quitarlo o sustituirlo por otro queso más suave, aunque el sabor que le da es la gracia de la receta. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
Placas de canelones
Un calabacín
Medio pimiento rojo
Media cebolla
Una zanahoria mediana
Queso de cabra de rulo
Para la bechamel:
una cucharada de mantequilla
una cucharada de harina
leche, sal y un poco de tomate frito.
Preparación:
- En una olla grande ponemos dos litros de agua a hervir y cocemos las placas de canelones con un poco de aceite y sal.
- Picamos las verduras en trocitos y las rehogamos en una sartén grande con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que se hayan ablandado sin dejar de remover. Salpimentamos al gusto.
- Cortamos cuatro o cinco rodajas del rulo de queso de cabra, las picamos en triángulos y añadimos los trocitos a las verduras cuando veamos que ya están casi listas. Mezclamos bien para que el queso se deshaga un poquito y las verduras cojan sabor y apartamos del fuego.
- Rellenamos con cuidado las placas de canelón con las verduras templadas para no quemarnos y los colocamos en una fuente apta para horno.
- Preparamos la bechamel derritiendo una cucharada de mantequilla en una sartén y al momento añadimos la misma medida de harina, mezclamos bien con unas varillas y añadimos un vaso de leche sin dejar de batir. Cuando se haya empezado a espesar añadimos dos vasos mas de leche y volvemos a mezclar hasta que este todo bien integrado y vuelva a hervir. Salpimentamos al gusto y como toque final añadimos una cucharada de tomate frito.
- Cubrimos los canelones con la bechamel y ponemos un poco de queso para gratinar por encima.
- Metemos la fuente en el horno a 200º hasta que el queso se haya dorado un poco y ya están listos para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario